UNES desmiente declaraciones de diputados ARENA en el caso de subsidios a ONGs
Lunes 23 Enero, 2017

UNES denuncia que las maliciosas declaraciones brindadas por los diputados del partido ARENA, los cuales acusan a las ONGs de recibir subsidios del Presupuesto General de la Nación para financiar su agenda, forman parte de una estrategia para descalificar e invalidar el trabajo que se realiza.

UNES aclara que su relación con el órgano ejecutivo existe: se trata de una alianza de cooperación con el Ministerio de Educación con el cual la organización ha estado trabajando desde 2012, implementando programas educativos para fortalecer las resiliencia de los centros escolares y comunidades educativas más vulnerables para adaptarse a riegos socio ambientales y climáticos.

El dinero que UNES recibe a través de este convenio no es un subsidio al funcionamiento institucional de la UNES, sino son fondos que se concursan para que organizaciones realicen el trabajo que el ministerio de educación quiere implementar.

“Como parte de esta alianza con el Ministerio de Educación, en el 2016 UNES hemos trabajado directamente en 30 centros educativos de Acajutla y Sonsonate, beneficiando a 9 mil 966 actores de la comunidad educativa, los cuales tienen más capacidades para enfrentar los riesgos y los impactos del cambio climático” detalla Carolina Amaya, encargada de gestión de programa UNES, agregando que todos los procesos territoriales de UNES son transparentes y los fondos de la organización abiertos a auditoria externa.

“Estamos convencidos que estas declaraciones contra instituciones como la Unidad Ecológica Salvadoreña se hacen por el trabajo que realizamos, y los temas que abordamos, donde señalamos problemas y grave violaciones a los derechos humanos, principalmente en comunidades vulnerables” explica Carlos Flores, representante de UNES.

Últimas Noticias
Comunidades intervienen para facilitar el paso de agua dulce en Río Aguacate

Comunidades de Ahuachapán participaron en la apertura de una zona del río Paz, conocida como “Boca Toma”, que permite el ingreso de agua a un brazo del río Aguacate y lleva agua dulce al manglar, además de abastecer a las comunidades de la zona baja del departamento de San Francisco Menéndez. La intervención, realizada con […]

Leer más
Comité Ambiental de San Julián denuncia deforestación y uso excesivo de agua

El Comité Ambiental de San Julián, compuesto por representantes de 15 comunidades del municipio y apoyado por UNES, interpuso una denuncia ante el Juzgado Ambiental de Santa Ana por el caso de deforestación y uso excesivo de agua en la finca Los Ángeles, que está impactando a los habitantes de la comunidad Los Ángeles, en […]

Leer más
Comité Ambiental y MAG realizan segunda inspección en San Julián

El Comité Ambiental de San Julián, conformado por diferentes comunidades del municipio, realizó un recorrido con representantes del área forestal y de riego del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Unidad Ambiental de la Alcaldía de San Julián para inspeccionar casos de tala ilegal en la zona. El primer lugar visitado fue la finca […]

Leer más