El Comité Ambiental de San Julián, Sonsonate, junto a las comunidades y con el apoyo de la Unidad Ecológica Salvadoreña, realizó una campaña de limpieza en el río Los Apantes, para frenar la contaminación que está amenazando a los habitantes de la zona.

Más de 60 personas participaron en la actividad, removiendo basura y residuos acumulados en un kilómetro del caudal del río en proximidad de la Colonia Guadalupe, en el cual se encontraron muchos desechos dañinos al medio ambiente y a la salud de las personas, cómo plásticos, envases de vidrio, latas y desechos electrónicos, entre otros.

En particular, una parte río utilizada por los habitantes para lavar y abastecerse fue identificada como extremamente crítica, ya que en una de sus orillas se había creado un basurero a cielo abierto, lo cual fue eliminado como parte de la campaña.

“Con esta campaña estamos intentando minimizar el impacto de tanta contaminación y enfermedades para los habitante de la Colonia Guadalupe y del municipio de San Julián” detalló una representante del Comité, recalcando su preocupación para la contaminación del vital líquido.

La limpieza es parte de los esfuerzos impulsado por el Comité de San Julián y la UNES para hacer frente a la grave situación de contaminación y deforestación en la cual se encuentra el municipio.