Foro Regional de Manglares
viernes 30 junio, 2017

El Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES), realizó el Foro Regional de Manglares “Asegurando los medios de vida con la restauración de manglares”, en el cual las comunidades del país intercambiaron experiencias con representantes de México y Guatemala sobre restauración ecológica del manglar.

La actividad tuvo una duración de tres días, en los cuales se desarrolló un conversatorio sobre los impactos de la actividad humana en el bosque de manglar, se visitaron las comunidades que trabajan la restauración del manglar en Ahuachapán Sur, para observar los canales que se crearon para generar mayor entrada de agua y ayudar al crecimiento de árboles de mangle.

Además, se contó con las experiencias de restauración de manglar comunitaria en México, la aplicación de restauración de manglar en Guatemala, y por parte de El Salvador se conoció la participación de la mujer en la restauración de bosque de manglar en diferentes zonas del país, gracias a las intervenciones de Asociación Mangle (Adela del Cid), UNES (María del Cid) y AMBAS (Rosa Ávalos).

Karla Evangelista, técnica de UNES/FIAES, comenta que esta actividad ha sido muy satisfactoria porque “permitió que las comunidades evaluaran las actividades que se han desarrollado, y también les insto a seguir trabajando y ver qué otras acciones pueden realizar para la gestión ecológica del manglar”.

Esta actividad de realizó en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), UNES, AMBAS y ADESCONE.

Últimas Noticias
UNES demanda manejo sustentable de los desechos sólidos en san salvador

La Unidad Ecológica Salvadoreña UNES demando una Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, debido a que municipalidades de San Salvador no han tomado en cuenta la dimensión de la problemática ambiental. Más de 100 municipios del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana (COAMSS) enfrentan graves problemas ambientales con la contaminación de desechos sólidos, además de la […]

Leer más
Comunidades trabajando por la protección del manglar de Garita Palmera

El Comité de la Microcuenca El Aguacate y la Unidad Ecológica Salvadoreña UNES, realizaron una gira con medios en el marco del Día Mundial de los Humedales para conocer el trabajo que realizan el Comité en la protección del manglar de Garita Palmera, Ahuachapán. La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de […]

Leer más
Comunidades denuncia problemática de ríos al MAG

Representantes de la Red de Ambientalistas en Acción (RAA) y la Mesa Territorial del Foro del Agua de Ahuachapán de los municipios de San Francisco Menéndez, Jujutla, Guaymango, San Pedro Puxtla y Metalío del departamento de Sonsonate presentaron una denuncia en las oficinas centrales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Santa Tecla. Las […]

Leer más