Foro Regional de Manglares
viernes 30 junio, 2017

El Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES), realizó el Foro Regional de Manglares “Asegurando los medios de vida con la restauración de manglares”, en el cual las comunidades del país intercambiaron experiencias con representantes de México y Guatemala sobre restauración ecológica del manglar.

La actividad tuvo una duración de tres días, en los cuales se desarrolló un conversatorio sobre los impactos de la actividad humana en el bosque de manglar, se visitaron las comunidades que trabajan la restauración del manglar en Ahuachapán Sur, para observar los canales que se crearon para generar mayor entrada de agua y ayudar al crecimiento de árboles de mangle.

Además, se contó con las experiencias de restauración de manglar comunitaria en México, la aplicación de restauración de manglar en Guatemala, y por parte de El Salvador se conoció la participación de la mujer en la restauración de bosque de manglar en diferentes zonas del país, gracias a las intervenciones de Asociación Mangle (Adela del Cid), UNES (María del Cid) y AMBAS (Rosa Ávalos).

Karla Evangelista, técnica de UNES/FIAES, comenta que esta actividad ha sido muy satisfactoria porque “permitió que las comunidades evaluaran las actividades que se han desarrollado, y también les insto a seguir trabajando y ver qué otras acciones pueden realizar para la gestión ecológica del manglar”.

Esta actividad de realizó en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), UNES, AMBAS y ADESCONE.

Últimas Noticias
Presentación de estudio: Evidencia del impacto del cambio climático en las mujeres

El foro “Evidencia del impacto del cambio climático en las mujeres: una mirada desde la región centroamericana”, organizado por la Unidad Ecológica Salvadoreña, permitió dar a conocer los resultados preliminares de un estudio sobre el tema y brindó un espacio para que integrantes de comunidades de todo el país compartieran experiencias sobre los impactos de […]

Leer más
Foro sobre avances en incidencia territorial en San Julián

El Comité Ambiental de San Julián, con el apoyo de la Unidad Ecológica Salvadoreña, realizó el foro “Avances de acciones de incidencia territorial en el tema ambiental”, para socializar los resultados del trabajo realizado en el transcurso del año y compartir las lecciones aprendidas con actores y comunidades del municipio. El foro contó con ponencias […]

Leer más
Feria sobre gestión de riesgo en centros escolares

Como parte del proyecto “Generando capacidades para la gestión escolar del riesgo y la adaptación al cambio climático” que  realiza el Ministerio de Educación (MINED) en centros de Ahuachapán y Sonsonate, se realizó la feria de logros ambientales y sociales en gestión integral de riesgos, proceso que implementado en el año en estas instituciones educativas. […]

Leer más