La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua realizó una acción simultánea a nivel nacional en la cual se presentaron piezas de correspondencia en las  oficinas departamentales de la Asamblea Legislativa de los catorce departamentos del país en rechazo a la propuesta privatizadora de Ley Integral de Agua presentada por los partidos de derecha ARENA, GANA, PCD y PCN,

Organizaciones y comunidades se presentaron simultaneamente a las oficinas departamentales de la Asamblea Legislativa para mostrar su rechazo a la propuesta de Ley Integral de Agua presentada por los partidos de derecha , ya que esta conllevaría a la privatización del recurso hídrico en el país.

Carlos Flores, representante del Foro del Agua, explicó: “Se han presentado cartas a los 84 diputados en las diferentes oficinas legislativas del país, con las cuales exigimos que rechacen la propuesta de Ley Integral de Agua, en donde ARENA y ANEP quiere privatizar el agua”, detallando que en la actividad de entrega participaron más de 5mil personas que forman parte de la Alianza.

Además, se realizó una concentración en la Asamblea Legislativa en San Salvador para solicitar a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático un espacio para explicar por qué como movimiento social se rechaza la propuesta de Ley Integral de Agua, y proporcionar información sobre la propuesta de Ley General de Aguas presentada por organizaciones sociales hace 11 años.

“Como representantes de la Mesa Territorial del Foro del Agua y como Red de Ambientalistas en Acción, como ADESCOS y organizaciones de mujeres, vamos a luchar para que esta Ley presentada por la derecha no sea aprobada. No vamos a permitir ni que se privatice ni que se mercantilice el agua.” Comentó Sara Guardado, parte de la Mesa Territorial de Foro del Agua Ahuachapán y de la Red de Ambientalistas en Acción.

Además, representantes de las comunidades de San Julián, Sonsonate, agregaron: “Estamos aquí como Comité Ambiental de San Julián en la defensa por un recurso de toda la ciudadanía y no de unos pocos. Ya basta de seguir privatizando los derechos del pueblo, porque el agua es el derecho para todos y todas”.

Las Alianza Nacional contra la privatización del Agua seguirá realizando acciones semanales a nivel territorial y nacional para que el agua no sea privatizada en el país.