Feria de Convivencia Familiar con Enfoque en Gestión de Riesgo
Miércoles 26 Julio, 2017

Alrededor de 700 estudiantes, madres y padres de familia participaron en la “Feria de Convivencia Familiar con Enfoque en Gestión de Riesgo” organizada en el municipio de Izalco, iniciativa que permite la convivencia entre estudiantes, y familias, como parte del programa El Salvador Seguro.

Miguel Urbina técnico del MINED, entidad que trabaja el tema de Gestión de Riesgos a Desastres de colaboración con UNES, gestionó un stand en el cual se realizaron juegos y charlas con estudiantes para poder informar y concientizar sobre el tema de gestión de riesgos en los centros educativos.

“A través de juegos lúdicos se enseña a niñas, niños y docentes sobre medidas que pueden implementar para prevenir y mitigar riesgos en caso de una emergencia o desastre en su centro escolar. Además se promueve la importancia del cuido de árboles a través del proyecto Un Millón de Pulmones” explicó el técnico.

Por su parte, Reina Cecilia Morales, directora del Centro Escolar Quebrada Española (Izalco), destacó la importancia de extender estos conocimientos al núcleo familiar: “El padre, madre de familia o encargado/a de la alumna y alumno es un pilar muy importante ya que contribuye a la educación y formación del niño y la niña, y necesitamos que se involucren en las actividades escolares.”

En esta feria se dieron cita diferentes instituciones como Ministerio de Salud, Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, Policía Nacional Civil, Alcaldía Municipal y el Ministerio de Educación, que trabajan el tema de prevención y mitigación de riesgo a desastre en todo el territorio nacional.

Últimas Noticias
Comunidades denuncian acciones privatizadoras en parque “El Cafetalón”

El grupo de ciudadanos Santa Tecla Unidos, con apoyo de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), hizo un llamado a la población a proteger el parque Cafetalón, denunciando los intereses privatizadores de la actual administración de la Alcaldía de Santa Tecla, la cual está otorgando permisos a empresas privadas que pretenden instalarse en esta zona verde. […]

Leer más
Comité Ambiental de San Julián interpone cuarta denuncia por deforestación

El Comité Ambiental de San Julián presentó una denuncia en el Juzgado Ambiental de Santa Ana por tala de árboles, entre ellos especies protegidas como conacaste, caoba, cedro y bálsamo, en la finca Cristo Negro del cantón El Achotal, la cual está agudizando la problemática de escasez de agua que existe en el zona. La finca […]

Leer más
Jornada de limpieza en el río El Aguacate

Comunidades parte de la Microcuenca El Aguacate participaron en la jornada de limpieza en el río Aguacate, como parte de las acciones de cuido y protección de la naturaleza en el Municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. La limpieza se realizó en 4 kilómetros del canal que desemboca en el río El Aguacate, debido a […]

Leer más