Feria de Convivencia Familiar con Enfoque en Gestión de Riesgo
miércoles 26 julio, 2017

Alrededor de 700 estudiantes, madres y padres de familia participaron en la “Feria de Convivencia Familiar con Enfoque en Gestión de Riesgo” organizada en el municipio de Izalco, iniciativa que permite la convivencia entre estudiantes, y familias, como parte del programa El Salvador Seguro.

Miguel Urbina técnico del MINED, entidad que trabaja el tema de Gestión de Riesgos a Desastres de colaboración con UNES, gestionó un stand en el cual se realizaron juegos y charlas con estudiantes para poder informar y concientizar sobre el tema de gestión de riesgos en los centros educativos.

“A través de juegos lúdicos se enseña a niñas, niños y docentes sobre medidas que pueden implementar para prevenir y mitigar riesgos en caso de una emergencia o desastre en su centro escolar. Además se promueve la importancia del cuido de árboles a través del proyecto Un Millón de Pulmones” explicó el técnico.

Por su parte, Reina Cecilia Morales, directora del Centro Escolar Quebrada Española (Izalco), destacó la importancia de extender estos conocimientos al núcleo familiar: “El padre, madre de familia o encargado/a de la alumna y alumno es un pilar muy importante ya que contribuye a la educación y formación del niño y la niña, y necesitamos que se involucren en las actividades escolares.”

En esta feria se dieron cita diferentes instituciones como Ministerio de Salud, Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, Policía Nacional Civil, Alcaldía Municipal y el Ministerio de Educación, que trabajan el tema de prevención y mitigación de riesgo a desastre en todo el territorio nacional.

Últimas Noticias
Red de Ambientalistas en Acción presenta balance ambiental del año 2017

La Red de Ambientalistas en Acción, un espacio en el cual participa organizaciones y asociaciones comunitarias, comités ambientales, juntas de aguas, ADESCOS y grupos ples, presentó un balance ambiental para el año 2017. Miembros de la RAA explican que actualmente en nuestro país se tiene un panorama ambiental de crisis ecositémica, debido principalmente a dos […]

Leer más
Encuentro Nacional de la Red de Ambientalistas en Acción

Como parte de la articulación a nivel nacional de UNES con organizaciones comunitarias, se realizó el Encuentro Nacional de la Red de Ambientalistas en Acción, con el objetivo de llevar a cabo un análisis de la situación ambiental en el país, y de las acciones realizada por las comunidades en defensa y protección de los […]

Leer más
Premiación concurso fotográfico “Energía sustentable, ¡Sí hay!”

La Unidad Ecológica Salvadoreña, con la participación del Consejo Nacional de Energía y el apoyo de Christian Aid, realizó la ceremonia de premiación del concurso fotográfico “Energía sustentable, ¡Sí hay!”. Organizado por la Unidad Ecológica Salvadoreña en el marco de la campaña “Energía sustentable, ¡Sí hay!, Hacia la revolución energética en El Salvador”, la cual se […]

Leer más