Alrededor de 700 estudiantes, madres y padres de familia participaron en la “Feria de Convivencia Familiar con Enfoque en Gestión de Riesgo” organizada en el municipio de Izalco, iniciativa que permite la convivencia entre estudiantes, y familias, como parte del programa El Salvador Seguro.

Miguel Urbina técnico del MINED, entidad que trabaja el tema de Gestión de Riesgos a Desastres de colaboración con UNES, gestionó un stand en el cual se realizaron juegos y charlas con estudiantes para poder informar y concientizar sobre el tema de gestión de riesgos en los centros educativos.

“A través de juegos lúdicos se enseña a niñas, niños y docentes sobre medidas que pueden implementar para prevenir y mitigar riesgos en caso de una emergencia o desastre en su centro escolar. Además se promueve la importancia del cuido de árboles a través del proyecto Un Millón de Pulmones” explicó el técnico.

Por su parte, Reina Cecilia Morales, directora del Centro Escolar Quebrada Española (Izalco), destacó la importancia de extender estos conocimientos al núcleo familiar: “El padre, madre de familia o encargado/a de la alumna y alumno es un pilar muy importante ya que contribuye a la educación y formación del niño y la niña, y necesitamos que se involucren en las actividades escolares.”

En esta feria se dieron cita diferentes instituciones como Ministerio de Salud, Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, Policía Nacional Civil, Alcaldía Municipal y el Ministerio de Educación, que trabajan el tema de prevención y mitigación de riesgo a desastre en todo el territorio nacional.