El Comité Ambiental de San Julián en alianza con UNES realizó una jornada de reforestación en la Comunidad Los Lagartos de San Julián, Sonsonate, como parte de las acciones de recuperación y protección de zonas de recarga hídrica.

Gracias a la participación de 40 personas de varias comunidades de la zona, se pudieron plantar más de 600 árboles en la cuenca Guascalío, vital para la comunidad Los Lagartos. Entre las especies plantadas: El Palmar, Palo Verde, El Milagro, La Guadalupe, Casa Blanca, Los Lagartos, Las Mercedes, Los Ángeles, La Esmeralda, Nueva Esperanza.

Ada Avilés, de la Comunidad Los Lagartos, Caserío El Olvido, comenta sobre la jornada: “Esta es una actividad en la que protegemos el medio ambiente y la gente está motivada para seguir reforestando. Hace falta concientizar a las personas y más educación ambiental en el territorio, para que conozcan la importancia de la naturaleza”

Las y los representantes del comité están conscientes que además de implementar varias acciones de concientización ambiental, las comunidades necesitan que en la zona se cumpla la ordenanza ambiental del municipio para poder proteger la naturaleza.