Qué Hacemos

Incidencia y Gestión Política Ambiental

Esto lo hacemos a través de la gestión de propuestas de políticas públicas, de legislación ambiental, y de la consolidación de la gestión del conocimiento en torno de la conflictividad socioambiental.

También enfocamos nuestros esfuerzos para impulsar la movilización ciudadana y la articulación de las alianzas ambientales a nivel nacional e internacional en torno a la defensa de los elementos de la naturaleza.

Organización y Articulación Territorial

Trabajando directamente con mujeres, hombres, jóvenes, colectivos y organizaciones locales, apuntamos a promover la sustentabilidad y el ecofeminismo a nivel territorial.

Nuestro trabajo está enfocado en fortalecer las capacidades de mujeres y hombres para que se conviertan en sujetos políticos ambientales y puedan tomar decisiones y acciones para la defensa de su medio ambiente. Al mismo tiempo, implementamos programas y actividades para generar conciencia ambiental en la niñez y la juventud.

A través de la articulación de la organización territorial, combinada con el fortalecimiento de comunidades, logramos posicionar conflictos socioambientales en la agenda nacional.

Prácticas Sustentables

En este sentido, implementamos programas y actividades para impulsar la recuperación de ecosistemas críticos, la gestión sustentable del agua y la creación de estrategias de sustentabilidad en las ciudades. Nuestro trabajo se enfoca en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y nutricional a través de programas educativos y la promoción de alternativas agroecológicas.

Además, incorporamos el enfoque ecológico en programas de gestión del riesgo causado por desastres, trabajando en centros escolares y comunidades en riesgo.

Fortalecimiento y desarrollo institucional

Con este objetivo, trabajamos para desarrollar y operativizar los instrumentos y mecanismos que legitiman nuestro que hacer, mejorar la gestión de los recursos y la sostenibilidad institucional. Además, tratamos de potenciar las capacidades de nuestro personal y aliados en torno a los temas de ecología política y ecofeminismo, temas recurrentes en todas nuestras actividades.