Docentes, estudiantes, alcaldía, Protección Civil, representantes del Ministerio de Salud y de la Dirección Departamental de Educación de Sonsonate participaron en una jornada de rendición de cuentas del proyecto “Fortalecimiento de la Aplicación Práctica en la Gestión Integral para la Reducción de Riesgos a Desastres y Cambio Climático para aumentar la Resiliencia en la Comunidad Educativa 2016”, implementado por el Ministerio de Educación con el apoyo de UNES en 30 centros escolares del departamento.

En el evento se presentaron las diferentes estrategias adoptadas en los centros escolares y los montos utilizados para poder desarrollar talleres de formación en el ámbito del proyecto. Cada uno de los actores presentes comentó los logros obtenidos en el trabajo realizado con la comunidad educativa, incluso la formación de comisiones de protección escolar, el proceso de levantamiento del índice de protección escolar (ISE), la actualización de planes de protección escolar y la realización de simulacro.

Amilcar Calderón, Coordinador del Centro Abdul Gutiérrez, comenta: “Esta jornada es de mucha utilidad para todas las escuelas ya que a través del plan de protección escolar se presentan los diferentes recursos y estrategias a utilizar para superar una situación de emergencia”. El docente añade que como parte de la jornada, el centro escolar Abdul Gutiérrez compartió su experiencia a través de un video realizado durante el Simulacro Nacional del mes de octubre y pudo comentar los retos y logros del proceso