Más de 50 integrantes de la Red de Ambientalistas en Acción (RAA) provenientes de diferentes zonas del país participaron en el Encuentro Nacional de la Red de Ambientalistas en Acción, evento que se realiza cada año con el propósito de fortalecer la articulación territorial y nacional para la dinamización de conflictos ambientales.

A través del intercambio de las diferentes comunidades sobre las problemáticas enfrentadas, este espacio permite estudiar el territorio y planificar estrategias de trabajo para que el sujeto político ambiental pueda defender sus bienes naturales.

Cindy Martír representante de grupo de mujeres y de la Asociación de Cuenca Cara Sucia comenta: “Estos encuentros son importantes porque ponemos en práctica técnicas para saber cómo hemos trabajado y qué actividades debemos tomar en cuenta para este año como Red”.

Entre los conflictos ambientales más importantes que el liderazgo ha enfrentado en el año 2016, se destacan el caso de la deforestación del parque las Araucarias en Santa Tecla, la deforestación de 200 mañana de bosque en San Julián, Sonsonate y los graves impactos generado por la industria de la caña de azúcar en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.